Intrant retirará licencias a conductores que sean residentes en violar ley de tránsito

SANTO DOMINGO.- Retirar las licencias a los conductores que sean reincidentes en cometer “determinadas infracciones”, es la advertencia que ha contemplado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La disposición está contenida en los seis reglamentos elaborados por la entidad y aprobados por el Poder Ejecutivo, los que incluyen también descontinuar la emisión de la “revista” para dar paso a otro mecanismo para determinar los vehículos que estén aptos para transitar en el país.

Así lo informó el Intrant en un documento en el que comunica la aprobación de los seis reglamentos, de los 22 que elaboró, “para dar cumplimiento a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial”.

El retiro de la licencia está contenido en el “Reglamento sobre el Sistema de Puntos de la Licencia de Conducir”, el cual es un complemento de otro reglamento, el de “Licencias de Conducir” y que tiene como objetivo “impedir que puedan conducir” los choferes que cometan las infracciones. El texto no precisa cuáles son las “infracciones” que ameritarán la sanción, como tampoco la cantidad de ellas.

Dice que las licencias les serán devueltas a los infractores, si estos se acogen a una especie de programa de rehabilitación implementado por el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *