INTRANT extenderá servicios educación vial y licencias a San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORIS.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, realizó este miércoles un recorrido técnico en la ciudad de San Pedro de Macorís, con el propósito de dar inicio al plan piloto de movilidad y seguridad vial “Cambiando la Forma en que se Mueve San Pedro” y a su vez, iniciar la extensión de los servicios de educación vial y licencias.

El itinerario inició en la gobernación de esa localidad, donde Arias sostuvo un encuentro con la Dra. Aracelis Villanueva, gobernadora provincial, el encargado Intrant de la región Higuamo, Dany Sánchez y el Coronel Evaristo Rincón, director regional de la DIGESETT.

Rafal Arias dijo que “el plan se enmarca en lo que establece la Ley 63-17 de consensuar con las autoridades locales los temas de movilidad y seguridad vial por lo que queremos trabajar en esta ciudad la reducción de los accidentes lamentables y establecer un modelo piloto que podamos extender a otras localidades”.

“Por eso, en esta primera etapa de acciones que está realizando el INTRANT se ha priorizado una serie de jornadas formativas y de prevención que van orientadas a fortalecer una conducción segura que ya se pueden ver en las intervenciones que se están haciendo en las principales intersecciones de la ciudad, que son críticas, destacándose, inclusive, la necesidad de respetar la luz roja del semáforo. En esta implementación contamos con la DIGESETT, la Gobernación, la Alcaldía, y la sociedad civil de San Pedro”, precisó Arias.

En ese sentido, el director del INTRANT añadió que “es importante la contribución en la movilidad segura de los munícipes de San Pedro Macorís, por lo que, estamos trabajando en un plan piloto que tiene como meta reducir los siniestros viales y fortalecer la educación de todos los sectores que están representados en las vías, teniendo especial énfasis en los usuarios vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *