India marca un nuevo récord mundial con 95.735 casos en 24 horas

India registró este jueves 95.735 casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord mundial que ha venido superando casi a diario durante las últimas dos semanas, superando ya los 4,4 millones de positivos, que lo mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia tras Estados Unidos.

Con un total de 4.465.863, India ha marcado un aumento del 2,2 % de casos con respecto a la semana anterior, cuando el promedio diario rondó los 83.000 nuevos contagios, y dos semanas atrás cuando, con unos de 75.000 casos diarios, empezó a batir los récord globales de propagación comenzando a superar la marca establecida por Estados Unidos a mediados de julio.

India aumentó su capacidad de realizar test desde el inicio de la pandemia, y en las últimas 24 horas volvió a superar los 1,1 millones de pruebas (52,9 millones en total), lo que se relaciona también con la alta confirmación de casos, indicó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud indio, este país de 1.350 millones de habitantes registró también 1.172 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 75.062 desde el inicio de la pandemia.

India es el tercer país con la mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, solo detrás de EEUU (190.815) y Brasil (128.539), sumando entre los tres casi un tercio de las muertes globales.

Aún así, la tasa de mortalidad del país asiático, de 1,7% según la Universidad Johns Hopkins, es de las más bajas en el ranking de las 20 naciones más afectadas.

De momento, el segundo país más poblado del mundo, con cuatro veces más habitantes que Estados Unidos, y mayor a la de Europa, tiene un promedio de 323 casos por cada 100.000 habitantes, mucho más baja que la de EEUU, con 1.925.

Por otro lado, el Controlador General de Medicamentos de la India (DCGI) pidió hoy al Instituto Serum, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, la suspensión de las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca, siguiendo así la decisión tomada por la farmacéutica.

La solicitud de la máxima autoridad india para el control de fármacos llega un día después de que Serum anunciase que continuaría con las pruebas de la vacuna a pesar de que el laboratorio británico-sueco decidió el martes interrumpir los ensayos clínicos porque uno de los participantes había experimentado «una enfermedad potencialmente inexplicable».

«Estamos revisando la situación y detenemos las pruebas en la India hasta que AstraZeneca las reinicie. Estamos siguiendo las instrucciones del DCGI y no podremos comentar más al respecto», informó el fabricante indio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *