INABIE entrega lentes a estudiantes con problemas visuales

SANTO DOMINGO, D.N.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) continuó hoy con la entrega  de  decenas de  lentes a  estudiantes, que fueron evaluados de la vista y que resultaron con problemas visuales. En esta ocasión unos 66 estudiantes recibieron sus lentes correctivos,  de un total de 110 alumnos que fueron examinados, dentro de Programa Salud Visual que tiene la entidad.

Esta entrega de lentes forma  parte del seguimiento, en tiempo de pandemia, que viene dando el INABIE a la salud de los estudiantes, dentro del Programa Salud Visual. Los 110 alumnos, pertenecientes a las Regionales 15 y 10, ubicadas en el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, fueron evaluados de la vista por oftalmólogos de la institución  en el mes de octubre de este año, de los cuales unos 66   se les  detectaron diversas afecciones visuales, entre la que se destaca la miopía.

La entrega de los lentes a los padres de los estudiantes se realizó  tomando en cuenta  los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, debido  al  covid 19.

 Los Programa de Salud Visual y  el Plan Nacional de Estrabismo de la División de Salud Visual del INABIE continúan con  la misión de mitigar la vulnerabilidad educativa de nuestros educandos que hoy día tienen un mayor reto visual  para poder lograr una efectiva  educación virtual con las nuevas metodologías establecidas por el MINERD. 

 Con especialatención en las nuevas condiciones en salud, las medidas de bio- seguridad y el distanciamiento social el INABIE sigue  ofreciendo el servicio de las consultas visuales en nuestras instalaciones, ubicadas  en el  Instituto nacional de bienestar estudiantil,  para así  poder evaluar a los estudiantes referidos;  mediante citas que son agendadas vía telefónica por nuestro personal  entrenado y calificado.

El director del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, destacó la importancia que tiene para la institución que dirige la salud de los estudiantes del sector público. Agregó que: “al igual que la alimentación de los estudiantes es una prioridad para el Gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, el rol que juega la salud,  en el proceso de enseñanza aprendiza de los alumnos”.

De igual forma, Cecilio Rodríguez  explicó que la entidad que dirige también cuenta con los programas de salud audio visual, salud bucal y  salud preventiva, donde miles de estudiantes son beneficiados con estos tipos de programas.

El funcionario destacó que el INABIE cuenta con un equipo de profesionales del área de la salud: audio visual, oftalmólogos y médicos epidemiólogos, que se mantienen al tanto de la salud de los estudiantes del sector público, mediante el monitoreo de los mismos, tarea que se lleva a cabo en coordinación con las distintas regionales y distritos escolares del Minerd. 

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón de Reuniones del primer piso del INABIE,  donde participaron,  el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, la doctora Ruth Cairo, encargada del área de Salud y padres de los alumnos beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *