INABIE da inicio a jornada general de pruebas PCR a sus empleados


SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (INABIE) inició hoy una jornada masiva de realización de pruebas PCR a los empleados de la institución, como una forma de prevenir los contagios con covid-19 entre los colaboradores.

El arquitecto Cecilio Rodríguez Montás, director del INABIE, al ser el primero en someterse a la referida prueba, manifestó que la actividad se ejecuta como parte del compromiso que ha asumido el gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, para contrarrestar el coronavirus en las instituciones del Estado.

“Es un compromiso que hemos asumido de preservar la salud de nuestros colaboradores, ellos son el sostén de las actividades que realiza esta dependencia del Estado dominicano, por lo que no escatimamos esfuerzos para que nuestra gente esté en las mejores condiciones de salud”, manifestó Rodríguez

La jornada de salud se lleva a cabo en coordinación con el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, y a través de la División de Salud, que dirige la doctora Ruth Cairo. Los especialistas de la medicina, en esta primera jornada, realizaron cientos de pruebas al personal.

En tanto que, Cairo aseguró que desde la institución se emplean esfuerzos procurando el bienestar de sus colaboradores y sus familias. La jornada se llevó a cabo este miércoles en el salón de actos del INABIE, durante toda la mañana y continuará en los próximos días, hasta culminar con todo el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *