Imponen prisión preventiva a un hombre acusado de incendiar la vivienda de otro

SANTO DOMINGO.–  La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de incendiar la vivienda de otro, supuestamente luego de que estos escenificaran una discusión.

Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impusieron la medida de coerción al imputado Hendry Mateo De La Cruz, alias Franklin, apresado el pasado 04 de enero con respaldo de una orden de arresto emitida en su contra.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía señala que Mateo De La Cruz deberá cumplir medida preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el hecho ocurrió el 25 de octubre del pasado año, cuando el imputado se presentó a la vivienda del señor José Dolores Salazar, en el sector El Abanico de Herrera con el propósito de incendiar la vivienda de Salazar, motivado por discusiones que anteriormente habían tenido.

El hecho fue presenciado por un testigo que, al notar la situación, dio alerta a los vecinos para que estos ayudaran a apagar el fuego de la casa.

Al momento de apagar el siniestro fue levantado de los escombros un envase plástico que contenía restos de gasolina.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica de violación a los artículos 434 del Código Procesal Penal Dominicano, en perjuicio del señor José Dolores Salazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *