Iglesia Católica pide “perdón” a jóvenes que han sido afectados por debilidades de miembros eclesiásticos

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió perdón a los jóvenes y sus familias que se han sido afectados por cualquier anti-testimonio de algunos miembros de la Iglesia católica.

En su Carta Pastoral, pidió a los jóvenes, que debilidades de algunas personas de la comunidad eclesial no les desanimen y que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza en la Iglesia, la cual está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos.

Los religiosos exponen que ante la incertidumbre en la fe y en la toma de decisión por una opción de vida, “queremos ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan descubrir su auténtica vocación y así alcanzar su realización personal”.

La Iglesia propuso tres pasos fundamentales que son escuchar, discernir y acompañar a los jóvenes.

“Un joven no puede alcanzar lo que aspira si no tiene quien le escuche, quien reflexione con él y quien le acompañe en su camino, por eso los adultos y las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas deben poner la atención necesaria a este segmento de la población dominicana que son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad; expresa la Carta Pastoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *