Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar desarrolla con éxito segunda jornada de cirugías obstétricas 

SANTO DOMINGO NORTE.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) realizó una jornada de cirugías obstétricas electivas a usuarias con causas absolutas de cesáreas (cesárea por cesárea anterior) con el objetivo de ayudar a descongestionar el centro sanitario que durante la pandemia Covid-19 se ha convertido en la principal maternidad del país. 

Debido a que el flujo del HMRA ha ido en aumento producto de la pandemia y de la temporada alta, el personal de salud encabezado por el doctor Freddy Novas decidió captar 32 usuarias, según los protocolos maternos neonatales establecidos y llevar a cabo la iniciativa la cual se realizó sin ningún tipo de eventualidad.

La jornada de cirugías obstétricas, que fue coordinada por la Subdirección Médica, la Gerencia de Obstetricia, Neonatología, ayudará a disminuir el flujo de usuarias del área de consulta, favorecerá el distanciamiento social, la calidad de los servicios en salud, la satisfacción de las usuarias, así como la disminución de la morbilidad materna neonatal pues se mantienen los indicadores de salud propio del centro.

Este esfuerzo contó con el apoyo de médicos especialistas, médicos generales, personal de enfermería y todas las gerencias del centro.

El doctor Freddy Novas agradeció el apoyo al compromiso institucional y trabajo en equipo externado por los médicos, porque aunque fue en un fin de semana largo, el personal dijo presente, demostrando la entrega de los colaboradores del HMRA. 

 
Asimismo, agradeció al Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige del doctor Mario Lama y al doctor Edisson Feliz Feliz, director del Servicio  Regional de Salud Metropolitano (SRSM), órganos rectores que fomentan el servicio humanizado en todos los centros de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *