Hermano del presidente hondureño es condenado a cadena perpetua

Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue condenado este martes por un juez de un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua por narcotráfico.

«Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida», dijo el juez Kevin Castel.

Juan Orlando Hernández dijo este martes, antes de conocer la sentencia, que la noticia iba a ser «dolorosa» para su familia.

«Para toda la familia, la noticia que se espera de Nueva York será dolorosa. ¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal «cooperador» de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?», escribió Hernández en Twitter.

Tony Hernández fue declarado culpable de narcotráfico en 2019.

Durante su proceso, la Fiscalía de Nueva York implicó al actual presidente de Honduras con el narcotráfico y calificó al país centroamericano de «narcoestado», afirmaciones rechazadas por Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *