Haití registra 92 muertes por el COVID-19

Haití llegó este jueves a 92 muertes por COVID-19 y a 5,429 casos confirmados de la enfermedad, después de registrar 3 nuevos fallecimientos y 105 nuevos casos en un día, según el último boletín del Ministerio de Salud.

El nuevo coronavirus está en las diez regiones del país, aunque cerca del 80 % de los casos se han detectado en el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe, con un total de 4,182 casos y 47 muertes.

Más del 80% de las personas que han contraído la enfermedad no tienen síntomas, o si los tienen, son mínimos, dijo el miércoles el coordinador de la Comisión Multisectorial de Gestión de Pandemias, Ted Lazarre, en una conferencia de prensa.

Las autoridades creen que Haití ya ha superado el pico de contagios y la curva está a la baja, por lo que planean reabrir el país en los próximos días.

El Ministerio de Educación planea reiniciar las actividades escolares el 3 de agosto y el principal aeropuerto del país, en Puerto Príncipe, abrirá oficialmente el 30 de junio próximo.

A pesar del ritmo decreciente de los contagios, la semana pasada la ONU advirtió de que la enfermedad está poniendo al límite el sistema de salud del país, que es uno de los más frágiles de América.

Fuente: EFE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *