Gustavo Montalvo: No faltarán productos esenciales al pueblo dominicano

Santo Domingo, D.N.-  El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo aclaró este martes que, «Aún en el hipotético caso de que si la situación del Covid-19 exigiese que modifiquemos el toque de queda, quiero dejar claro que nunca se cerrarían supermercados, farmacias, u otros comercios de bienes indispensables».

“Estamos trabajando con el sector privado para asegurar el abastecimiento en toda la cadena de suministro y pueden estar seguros de que no faltarán productos esenciales al pueblo dominicano” dijo el también presidente de la Comisión de Alto Nivel por el Coronavirus.

Explicó que estarán implementando nuevas medidas para que la compraventa de productos básicos para la población dominicana se haga en condiciones seguras y saludables.

Sobre el toque de queda

El funcionario reiteró que el toque de queda continúa en el horario establecido “Quiero recalcar que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.

Incentivo especial

Montalvo anunció que durante los meses de abril y mayo se compensará con un incentivo especial de 5,000 pesos a todo el personal operativo de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, PromeseCal, Sistema 911, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

De igual manera, informó que los médicos y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía recibirán ese incentivo especial, por un valor de 10,000 pesos cada mes.

Pruebas rápidas para detectar el Covid-19

Con relación a las pruebas rápidas del coronavirus el funcionario explicó que son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con eso optimizan tiempo y recursos, “son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *