Gustavo Montalvo encabeza junto a Peña Mirabal entrega de mas de 25 mil computadoras a maestros

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó este lunes junto al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, el acto de entrega de más de 25 mil computadoras a igual número de maestros y maestras a nivel nacional, en el marco del Proyecto Uno a Uno del Programa República Digital Educación.

 Con la entrega, el jefe del Estado puso en marcha el “Proyecto Uno a Uno”, consistente en dotar de computadoras a todos los docentes y estudiantes de las 18 regionales y 122 distritos educativos.

 La apertura del programa que se realizó en uno de los salones del Puerto de Sans Souci, inició a las 8:00 de la mañana. En tanto, que la distribución de los equipos a los docentes se extenderá desde el 8 hasta 13 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 de la tarde. Los docentes beneficiados fueron trasladados en autobuses del Minerd en diferentes horarios para evitar congestionamientos durante las entregas.

 Como la estrategia de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina está enfocada en llevar la tecnología de la información y la comunicación a todos los centros educativos a nivel nacional, el proyecto también envuelve un programa de capacitación en su Componente Uno a Uno, a cargo del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y certificación del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), bajo la coordinación de la Dirección de Informática Educativa del Minerd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *