Gobierno anuncia Banca Solidaria dará tres meses de gracia

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que Banca Solidaria dará tres meses de gracia para el pago de cuota, incluyendo interés, capital, comisiones y cargos por mora.

El Banco de Reservas, igualmente, eliminará el 3% de comisión que cobra a los microempresarios beneficiados con Banca Solidaria del 1 de abril al 1 de julio.

Las medidas buscan apoyar a los microempresarios durante este período de emergencia a causa del coronavirus (COVID-19) y garantizar la seguridad e higiene en los mercados mayoristas del Distrito Nacional y Santiago.

El ministro Montalvo precisó que estas nuevas iniciativas son resultado de la escucha permanente a todos los sectores sociales en la búsqueda de nuevas formas de aliviar a todos el peso de la crisis derivada del coronavirus.

Asimismo, anunció la puesta de marcha de un plan para que el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, opere y ofrezca los servicios de compra y venta de productos básicos para la población dominicana, en mejores condiciones de seguridad e higiene.

“El Ayuntamiento del Distrito Nacional en coordinación con los mercaderes, ha limitado la operación del mercado a 3 días a la semana: lunes, martes y jueves, operando solo hasta la 1 de la tarde, tras lo cual entran las brigadas de limpieza y desinfección para dejar el mercado totalmente limpio”.

Agregó que los domingos y los miércoles han sido destinados al abastecimiento de los mercaderes. “Los productos alimenticios, están fluyendo hacia los colmados y puntos de venta minorista en los diversos sectores de Santo Domingo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *