Gobierno anuncia 500 camas para pacientes con coronavirus

SANTO DOMINGO, D.N.- El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo, anunció este martes la habilitación de 500 camas para pacientes de coronavirus.

Montalvo explicó que 185 serán designadas para unidades de cuidados intensivos (UCI), según una intervención que hizo y que fue transmitida por diferentes medios de comunicación.

El funcionario hizo el anuncio en momentos en que la capacidad hospitalaria ronda el 90 % a nivel nacional y los casos de la enfermedad aumentan cada día, según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos logrando un incremento progresivo de la capacidad hospitalaria a través de colaboraciones y una óptima integración del sector privado, junto a aumento a nivel nacional de capacidades UCI y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud», aseguró.

En adición, dijo que se están habilitando nuevos hospitales en Bonao, Santiago, Santo Domingo, Neiba y, próximamente, la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, informó que el Gobierno trabaja en la implementación del Índice de Vulnerabilidad COVID-19, para el monitoreo y potencial aislamiento de personas en alto riesgo, para tratarlos preventivamente, reduciendo sus complicaciones y la potencial utilización de servicios de salud.

La República Dominicana registró ayer lunes 841 casos nuevos de coronavirus, para un total de 54,797. De estos, 25,976 personas se han recuperado y 27,822 se mantienen activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *