Gobernación de Azua y Comando Sur de FFAA coordinan acciones para mejorar seguridad ciudadana

AZUA.- La Gobernación de Azua y el Comando Sur del Ministerio de Defensa llevaron a cabo un encuentro con el objetivo de tomar acciones a favor de la seguridad ciudadana, el patrullaje de prevención contra el covid-19 y las jornadas de vacunación.

El general de brigada del Comando Conjunto Sur de la Fuerzas Armadas, Rafael Antonio Alegría Arias, explicó que desde esa institución están dando seguimiento para que se cumplan las medidas preventivas con miras a disminuir los hechos delictivos y el número de contagios por causa de la pandemia.

«La zona Sur cuenta con apropiadamente 154,000 personas vacunadas. Sin embargo, tenemos el deber de vigilar que los ciudadanos cumplan con el uso obligatorio de las mascarillas, respeten el toque de queda y las medidas de distanciamiento”, resaltó el también piloto de la Fuerza Área Dominicana.

En ese sentido, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, aseguró que trabajará en conjunto con los miembros Ejército de la República y la Policía Nacional para que en la provincia disminuyan los actos delictivos, baje el número contagios por coronavirus y se apliquen las dosis faltantes de vacunas, ya que es uno de los objetivos principales de la Gobernación.

“Las gobernadoras de Peravia, San José de Ocoa, Elías Piña y una servidora, como representantes del Poder Ejecutivo, nos unimos en virtud de apoyar al Comando Conjunto Sur para mantener la seguridad ciudadana en su radio de acción”, dijo la funcionaria.

Mientras, el director Sur Central de la Policía Nacional con asiento en Peravia, general Jorge Garibaldi Mancebo Bautista, manifestó que, según las estadísticas, la región Sur tiene los porcentajes más bajos en cuanto a delincuencia se refiere.

“Les aseguro que trabajaremos no solo para mantener esas cifras, sino para lograr disminuirla, garantizando los debidos procesos de orden”, destacó Mancebo Bautista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *