Gallup otorga a Abinader un 53.7% Gonzalo un 35.5 y a Leonel un 8.6%

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, ganaría las elecciones de este próximo cinco de julio en primera vuelta con un 53.%, según las proyecciones de la encuesta Gallup.

Según esas mediciones, Gonzalo Castillo del partido de Gobierno obtendría un 35.5% y en un tercer lugar Leonel Fernández de la Fuerza de Pueblo con un 8.6%.

La encuesta revela además, que si se efectuara una segunda vuelta, Abinader ganaría, al encabezar las mediciones.

Por Ramfis Domínguez Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), votaría el 5.8% de la población, por encima de Guillermo Moreno, de Alianza País (AlPAIS), quien tiene un 1.2% de preferencia.

Abinader, que participa por segunda vez en elecciones presidenciales, recibiría el 89.9% de los votos de quienes dicen simpatizar por su partido, así como el 65.8% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el 14% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 5.2% de los que se adhieren a la Fuerza del Pueblo.

Abinader genera más intención de votos, con un 42%, entre los adultos de 25 a 34 años, entre el 47% de los hombres y el 35% de las mujeres.

Por Castillo, quien debuta como candidato a la Presidencia como delfín del presidente Danilo Medina, votaría el 70% de los que se vinculan con el PLD, el 25% de los que simpatizan por el PRSC, y el 18% de los que se inclinan por el PRD.

Entre los ciudadanos de 25 a 34 años está su mayor preferencia, con 33%, así como entre las mujeres, con un 36.5%; un 24% de los hombres votaría por él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *