Fuerza del Pueblo pide nuevo gobierno respetar carrera administrativa

SANTO DOMINGO, R.D.- Los derechos de los servidores públicos deben ser protegidos por la nueva administración, recordó la Fuerza Del Pueblo.

Al acercarse la fecha en la cual asumirán las autoridades electas en el certamen democrático del pasado 5 de julio, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo advierte al nuevo Gobierno que está en la obligación de acatar las disposiciones contempladas en la Constitución y en la Ley de Función Pública, No. 41-08, las cuales aseguran estabilidad laboral a los servidores del Estado que se encuentran integrados a los sistemas de carrera administrativa.

En estos resulta imperativo recordar a la naciente administración la disposición constitucional prevista en el artículo 145 de nuestra Ley Sustantiva, el cual reza: “Protección de la Función Pública.

Señalaron que un estudio dado a conocer por el Movimiento Cívico Participación Ciudadana en abril del 2020 reseña que sólo pertenecen a la carrera administrativa un 25.28% de los servidores públicos, incluyendo las carreras administrativas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *