Feris Iglesias dice pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país

SANTO DOMINGO.-El infectólogo Jesús Feris Iglesias consideró este domingo que la pandemia del Covid-19 aún no ha comenzado en el país y planteó establecer medidas drásticas, como una cuarentena total durante dos semanas, para contrarrestar la expansión y los efectos desarrollados por la temible enfermedad.

Entiende que el Ministerio de Salud Pública debe sumar las muertes por coronavirus de personas sospechosas pero que no le hicieron pruebas, a lo que supone, lo casos podrían sobrepasar los 10 mil contagiados y un número mayor de muerte, que el que dice Salud Pública.

“Lo que quiere decir que puede ser que a lo mejor en este momento estemos sobrepasando el número el número de 10,000 casos de Covid-19 positivos y también como las proyecciones señalan eso, asimismo también nos están señalando que el número de muertes es mayor”, subrayó.

“Desde que comenzó el primer caso en el país con el italiano, un caso importado, comenzamos a decir que uno de los éxitos para contener esta pandemia era hacer un toque de queda de 24 horas por dos semanas consecutivas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus”, argumentó.

El experto recordó que una persona contagiada puede infectar a tres, las cuales también pueden multiplicarlo y así sucesivamente.

Sugirió separar a los envejecientes de niños y adultos, así como habilitar centros de acogida para los adultos mayores que viven en precarias condiciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *