FELA condena alzas en facturas eléctricas en medio de Covid-19

SANTO DOMINGO, D.N.- El Movimiento Fuerza Eléctrica con Luís Abinader (FELA), calificó como un duro golpe a la población el aumento en la factura eléctrica en medio de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19). 

El coordinador nacional de FELA, Ángel Raposo, deploró que las facturas recibidas por la población hayan sido duplicadas con relación a la de los meses anteriores, en momentos donde se produce una reapertura gradual de las actividades económicas del país y la mayoría de los dominicanos han sufrido pérdidas en sus ingresos por las crisis sanitaria.

«Condenamos enérgicamente el trato que las EDEs le están dando a sus clientes, con un crecimiento exorbitante en la factura de la gente que no puede pagar, en estos momentos de crisis de salud no es justo que le envíen una factura a los usuarios con un consumo sobrevaluado» Acotó el también experto en asuntos eléctricos.

Además, señaló que no se justifica que los usuarios de energía eléctrica de establecimientos comerciales y otras empresas e instituciones que estuvieron cerrados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno tengan un incremento en su facturación.

Raposo, insto al Gobierno dominicano para que revisen la fórmula que se utilizó para medir el consumo de energía eléctrica de los hogares y empresas durante la pandemia, ante denuncias de los usuarios por la sobrefacturación recibida por los meses de marzo, abril y mayo.

Al hablar durante el acto de juramentación la estructura de FELA en la provincia Monte Plata, el dirigente político, también prometió que en el eventual gobierno  que encabezaría Luís Abinader, a partir del próximo 16 de agosto, la población pagará el precio justo por la electricidad consumida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *