España destinará 45 millones de euros más para cooperación en República Dominicana

España planea destinar en torno de 45 millones de euros (unos 53 millones de dólares) adicionales a proyectos de cooperación en República Dominicana, anunció este viernes el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), Magdy Martínez.

Este presupuesto se repartiría en dos grandes proyectos, uno orientado al apoyo de sectores productivos y el otro al sector del agua, según afirmó Martínez en declaraciones a Efe, en el inicio de una visita de dos días al país.

Estos proyectos supondrían casi duplicar el caudal de fondos que la Aecid dedica a la República Dominicana, que actualmente asciende a cerca de 55 millones de euros en donaciones.

Martínez afirmó que «República Dominicana es un socio muy importante para España» en el ámbito político, económico y, también, en el de la cooperación.

En la visita, el responsable español también tiene previsto hablar con autoridades dominicanas sobre la pandemia y la gestión de la crisis, capítulos en los que, aseguró, el Gobierno dominicano merece «admiración» y «un aplauso sin ninguna reserva».

En su opinión, «República Dominicana resalta como un modelo de gestión de la pandemia», en especial, por su modelo de gestión, por la respuesta a las dificultades económicas derivadas de la covid-19 y por el «notable éxito» en la administración de las vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *