Enfermera denuncia protegen presunto violador de hija menor

Neyba. Una enfermera quien colaboró con Visión Mundial, en defensa de los menores, denunció que un agente policial acusado de violar a su hija menor cuando tenía 14 años, es protegido para que no sea apresado en cumplimiento a una orden judicial en la Provincia Bahoruco.

Angela Sena Guzmán, empleada de una institución del Estado especializada para niños, identificó al presunto violador como “Francis Santana, él vive en la capital, es Policía y trabaja en el Departamento de Antirruidos”, dijo.

Según consta en el expediente, donde se identificada a la menor con las siglas A.M.H.S, la autorización del apresamiento la dio la magistrada Ana I. Lee Florimón, el 4 de Abril del año pasado a solicitud del Procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos.

Establece, además, que el presunto abusador había mandado a buscar a la menor al parque de su comunidad al cerrar la noche para cometer la acción. El caso fue declinado el pasado mes de Junio a la Coordinadora de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Annettis Sierra.

“Yo le sugiero a la Fiscal Annettis y al Coronel Segura que hagan su trabajo de traerlo y presarlo para que continúe el proceso. Así mismo como hacen con el caso mío que lo engavetan, pasa con otros casos por temor a que le pase algo”, dijo Sena Guzmán.

Dijo que está siendo amenazada a ser cancelada de su trabajo si mantienen la acusación y que se trata de persuadir a su hija “me dijo que la han querido llevar a la fuerza a la capital para que se tenga que casar con el individuo”, dijo la madre de la menor que hoy tiene 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *