Emergencia de nuevo liderazgo en el PLD se dificulta con la figura de Leonel Fernández

Expertos en materia Política aseguran que concitar el apoyo único en torno a la figura de Leonel Fernández con la promoción que hace el presidente Medina con los denominados delfines es difícil.

El expresidente Leonel Fernández le lleva millas en el terreno político a la camada de precandidatos danilistas que persiguen la Presidencia de la República, lo que a juicio de expertos dificulta el escenario para la nueva generación.

Así lo plantea el politólogo y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Francisco Acosta, quien afirma el presidente del PLD ya tiene un liderazgo establecido.

La intención del presidente Danilo Medina de renovar al PLD con

sangre nueva ha acelerado la competición entre sus más cercanos colaboradores como Reinaldo Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Radhamés Segura, Andrés Navarro, Carlos Amarante Baret.

El liderazgo emergente de la organización de la estrella amarilla que también compiten con Fernández están Hipólito Polanco, Francisco Javier García, Maritza Hernández, entre otros.

El ministro Administrativo de la Presidencia garantiza que el Partido de la Liberación Dominicana irá unido al proceso interno del seis de octubre. 

La tendencia del expresidente Fernández en el PLD asegura que su líder cuenta el apoyo del 75 por ciento de las bases de su partido, lo que se comprobaría en las primarias del 6 de octubre frente a sus adversarios danilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *