Dos civiles y un policía resultan heridos durante pelea en Cotuí

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Tres jóvenes residentes en este municipio de Cotuí fueron apresados por agentes de la uniformada pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, por presunta violación al toque de queda, donde dos de ellos resultaron con algunos golpes y laceraciones tras originarse un alterado entre civiles y los uniformados, resultando también agredido un agente policial.

Los apresados fueron identificados como Luis Alejandro Rojas, de 30 años, Yordani Santos, de 25 y Joandy Manuel De León, también de 25 años de edad, resultando los dos últimos con laceraciones, según diagnóstico médico.

En el altercado resultó herido además el agente de la Policía Yordan Castro de 27 años de edad, quien recibió una pedrada en una de sus piernas, según diagnosticó médico. También resultó con daños una unidad de la uniformada.

Mientras que el Dr. Giordano Otañez (Gonzalito), representante de los Derechos Humanos, quien expresó ser afectado ante la acción cometida por la uniformada, ya que según este expresó su casa materna resultó con daños, por lo que pidió que el procurador general dé la República en coordinación con la policía investiguen los hechos.

En cuanto que en referencia al tema el coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policía en Cotuí, expresó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia, por las diferentes violaciones cometidas, entra ellas el uso de hookah, violación a la disposición del toque de queda, la ingesta de bebidas alcohólicas, más los daños ocasionados físicamente al agente de la uniformada y a la unidad policial.

En el lugar del hecho se ocupó una hookah, que según la institución del orden, era utilizada por los apresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *