DNCD continúa desmantelando red Cesár el Abusador

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la tarde este miércoles el apresamiento de dos hombres, uno de los cuales aseguran le lavó alrededor de unos 260 millones de dólares a César Emilio Peralta (a) César El Abusador.

El detenido fue identificado como Luis Eduardo Velásquez Cordero (a)el pequeño, de unos 35 años de edad, considerado el líder principal de la Organización de Lavado de Activos más grande de la época reciente, solicitado en extradición por los Estados Unidos.

Junto a él fue apresado Rhinel Rafael Rodríguez de la cruz (a) Fido, acusado de ser lugarteniente o ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero lavado por la organización delictiva de El Pequeño.

Según el comunicado, “la Organización de Luis Eduardo Velázquez Cordero (A) El Pequeño ha logrado mediante dicho esquema de lavado de activos proveniente del narcotráfico, una estructura poderosa de amplias entregas de cantidades de dinero a narcotraficantes en Colombia, Venezuela, Europa, Estados Unidos de América y México, vinculados al Cartel de Sinaloa”.

La DNCD también dijo que “según las investigaciones Velázquez no solo ha servido para ser intermediario para el pago de alijos de cocaína, lavado de dinero, estratificación por medio a propiedades y bienes raíces, sino que, ha participado directamente en recibir cocaína desde Suramérica para traficarla hacia los Estados Unidos y Europa”.

Asimismo, indicó que por tales acciones el Fiscal Federal del Distrito de New Jersey, presentó formal acusación en contra del Velázquez Cordero mediante el caso 206 por lavado de activo, conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *