DM no asistirá a Asamblea de las Naciones Unidas

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, no asistirá a la Asamblea General de Naciones Unidas, así lo confirmó un vocero del gobierno dominicano.

Principio del formulario

Medina, que tenía previsto intervenir en la Asamblea General el próximo miércoles, no asistirá a la cita por motivos de agenda, ya que se va a dedicar a preparar el Consejo de Gobierno que se celebrará el jueves, en el que se abordarán cuestiones presupuestarias, según explicó la vocera.

República Dominicana estará representada en la ONU por el canciller, Miguel Vargas, que viajó el pasado viernes a Estados Unidos para acudir el fin de semana a un partido de béisbol en Minneapolis, antes de participar en la reunión de la ONU.

Esta sería la última ocasión que tendría Medina de participar en la Asamblea General de la ONU, ya que dejará el cargo en agosto de 2020 y la Constitución le impide volver a postularse a la Presidencia.

Al margen del debate, Vargas tiene previsto sostener varias reuniones bilaterales, aunque el Ministerio de Exteriores no ha informado qué citas tiene en agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *