Dirección del hospital Ney Arias Lora salda deuda de más de RD$ 51 millones heredada del pasado gobierno.

SANTO DOMINGO. – El director del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, informó este jueves que en solo seis meses de gestión saldó la totalidad de la deuda encontrada en ese centro de salud que ascendía a RD$51, 048,506,23.

El doctor Landrón hizo la revelación al participar como exponente ante las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la rendición de cuentas de los seis meses de gestión de los hospitales de auto gestión.

“Encontramos un endeudamiento de más de 51 millones de pesos y a pesar de tener una nómina interna de 11 millones, donde el 100% de los empleados son pagados directamente con los fondos del hospital, hoy gracias a la colaboración decidida de un gran equipo financiero y a los controles estandarizados, pagamos la totalidad de la deuda heredada”. Manifestó el especialista.

El funcionario del área de la salud dijo que el hospital Ney Arias Lora es el único centro que ha saldado el 100% de la deuda encontrada de la pasada gestión.

El también cirujano ortopeda y presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, aseguró que su administración se enfoca en cumplir con la responsabilidad financiera, la responsabilidad social, institucional y en brindar un servicio humanizado y con calidad.

Agradeció al presidente Luis Abinader, así como al director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctor Eddison Féliz por apoyar todas las iniciativas del centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *