Diputado acusado de atentar contra Maduro enfrenta 30 años de cárcel

El diputado opositor venezolano Juan Requesens, acusado de colaborar con un “atentado” con drones cargados de explosivos contra el presidente Nicolás Maduro, irá a juicio enfrentando 30 años de cárcel, después de que este lunes un tribunal aceptara cargos contra él, informó su defensa.

“La acusación contra Juan Requesens fue admitida en su totalidad (…) y en consecuencia vamos a pasar a juicio oral y público”, dijo el abogado Joel García tras salir de una larga audiencia que finalizó en la noche.

Encarcelado desde el 7 de agosto pasado, el parlamentario enfrenta dos cargos por “homicidio frustrado” y otros cinco por “tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública”, precisó García.

Requesens, quien seguirá en prisión mientras se lleva a cabo el juicio, “se declara inocente” de delitos que podrían derivar en una sentencia de 30 años de presidio si fuese encontrado culpable, apuntó el abogado, quien reiteró denuncias sobre irregularidades con contínuos retrasos procesales.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *