Dictan prisión preventiva a hombre por herir de arma blanca a un policía

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Tribunal de Atención Permanente de Sánchez Ramírez dictó tres meses como media de coerción a un hombre que junto a otro propinó heridas de armas blancas a uno agente de la Policía Nacional y que posteriormente lo despojó de su arma de reglamento, en un hecho registrado en el sector La Colonia del Municipio Cotuí, de esta Provincia Sánchez Ramírez.

La medida fue interpuesta a Melvin Salazar Portalatin (Joelito), de 29 años de edad, residente en la Calle Pedro Francisco Bonó, Sector Los Pomos, Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.

Joelito fue sometido mediante la orden de captura No. 352-2021-AJ-00173, ya que en fecha 13 de febrero del año en curso mientras sostuvo una discusión con el Sargento Mayor Eladio Sánchez Belén, P.N., esto motivado a una discusión de tránsito, donde el apresado en compañía de Felix Mosquea Basora (Llegale), este último perseguido por la institución y la fiscalía, propinaron varios golpes al agente, logrando despojarlo de su arma de reglamento la pistola marca Taurus, cal. 9mm. Serie No. TFP75056, propiedad de la institución.

Seguido de haber cometido el hecho Joelito logró avistar a otro agente de la uniforma, a quien le arrojó la pistola y le manifestó que se la había quitado a un policía, saliendo a alta velocidad en su vehículo, por lo que el uniformado entregó la citada arma en la dotación policíal de Cotui.

Mientras que la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de Felix Mosquea Basora (Llegale), para apresarlo y someterlo a la justicia por el hecho.

Según nuestro corresponsal en la zona Raúl Moreno Cardenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *