Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja

SANTO DOMINGO.-Hoy es el Día Mundial de La Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En la República Dominicana, esta entidad cuenta con 93 años de servicio en el territorio nacional, y es auxiliar de los poderes públicos, responde a la misión de “Prevenir y Aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

En tal sentido, la Cruz Roja Dominicana informó que reconoce de manera particular la labor que desempeñan sus voluntarios y miembros del personal que, sin escatimar esfuerzos, brindan apoyo a las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.null“Suele decirse que las filiales de Cruz Roja  Dominicanaestán presentes, todos los días, junto a todos,” señaló la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta de Cruz Roja Dominicana, en este año 2020, esto reviste importancia como nunca antes.

“Nuestros voluntarios trabajan sin descanso  para ayudar a que las personas y comunidades vulnerables se protejan ante la COVID-19, además de prestar otros servicios necesarios para la seguridad y el bienestar de la población”, expresó la entidad en un comunicado.

Los voluntarios de la Cruz Roja Dominicana se mantienen presentes en las comunidades desde que el nuevo coronavirus fue detectado; contribuyendo a la preparación preventiva de la población, difundiendo información vital para detener la propagación de la enfermedad, y se han empeñado en limitar las repercusiones de las enfermedades para los miembros más vulnerables de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *