Desmantelan poderosa red de trata internacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron una supuesta red internacional dedicada a la trata y tráfico de personas, y arrestó 29 personas incluyendo dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y siete inspectores de la Dirección General de Migración, durante un operativo de inteligencia en distintos puntos del país.

Las investigaciones sobre esta presunta red criminal iniciaron en junio de 2018. La misma se dedicaba a conseguir documentación falsa a personas para que pudieran viajar de manera ilegal a varios países por los que pagaban entre 22 mil y 27 mil dólares estadounidenses.

Las autoridades precisaron que se ejecutaron 16 allanamientos en zonas de Baní, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, Hato Mayor y el Distrito Nacional, en los cuales fueron apresadas 29 personas.

El Ministerio Público y la Policía Nacional aseguran que este es el más grande operativo de investigación criminal que han realizado.

Las autoridades continúan las investigaciones con la finalidad de apresar a otros integrantes de la red.

Despedida en cámara: El Ministerio Público declaró el caso complejo y los arrestados serán presentados a la Justicia en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *