Danilo Medina inaugura hospital en Bonao

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.– El presidente Danilo Medina entregó hoy el nuevo Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, el cual permitirá que más de 60,800 personas de esta provincia reciban atenciones médicas de calidad, dignas, cercanas y gratuitas.

De acuerdo a la nota de prensa, la obra viene a satisfacer las necesidades de toda una comunidad que apenas contaba con un deficiente centro alojado en estructuras antiguas, con más de 65 años de construcción, y que no admitían más remodelaciones.

El nuevo centro está ubicado en la avenida Las Hortensias, próximo a la autopista Duarte, dando un soporte a la red hospitalaria a esta carretera.

Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas.

El nuevo Hospital Pedro Emilio de Marchena también dispone de un moderno y amplio laboratorio, con mobiliario especiales para estas áreas construidos en polímero con microban, con la capacidad de reducir los riesgos de contaminación.

Imágenes y cirugía

Los bonaenses también contarán con un área de imágenes, compuesta por tomografía de 32 cortes, mamografía, densitometría, sonografía, ecocardiografía y una sala de rayos X.

Mientras, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de cirugía y dos salas de partos con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, así como de preparto y postparto.

Como complemento, estas áreas se están equipando con un sistema de laparoscopía, brazo en C y rayos X portátil, unidades que permitirán un desempeño eficiente al personal médico.

Atención para los recién nacidos   

Otras de las facilidades son endoscopía, área de recién nacidos compuesta por ocho espacios con equipamiento especial, una unidad de cuidados intensivos (UCI)- compuesta por siete cubículos de adultos, cuatro cubículos pediátricos y seis cubículos neonatales, con cunas térmicas, incubadoras y lámparas de fototerapia.

El equipamiento de la UCI en general consta de camas con movimientos especiales, balanza integrada y ventiladores especializados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *