Danilo Medina entrega la primera etapa del Santuario Santo Cristo de los Milagros

BAYAGUANA, MONTE PLATA.- El presidente Danilo Medina entregó la primera etapa del Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, un nuevo centro de peregrinación para la provincia Monte Plata, el país y el mundo.

Desde hoy, la República Dominicana forma parte del selecto grupo de países de América Latina con santuarios cristocéntricos.

Este templo, esperado por años por los residentes en la provincia, los peregrinos y los feligreses, impactará positivamente la zona. Contará con plazas artesanales.

El Santo Cristo de los Milagros es una obra cargada de historia que data del siglo XVII. En 1919, fue declarado Patrimonio Nacional y en el 2000 recibió la categoría de Centro de Peregrinación, por decreto del Papa Benedicto XVI. Constituye un espacio religioso de los dominicanos para el mundo.

La emblemática construcción, que ocupa un área 2,927 metros cuadrados y posee tres niveles, recoge toda la vida de Jesús y la época post Jesús. Su diseño evoca las manos unidas en gesto de continua entrega y súplica a Dios todopoderoso y misericordioso. De igual forma, el campanario recuerda los brazos levantados y abiertos de un niño cuando pide ser cargado por sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *