Continuarán las lluvias para este jueves, según la Onamet

SANTO DOMINGO.- Para este jueves habrá un ambiente de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias, con escasas lluvias durante las horas matutinas, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet registra vientos alisios del este/noreste, el calentamiento diurno y la humedad aportada por la vaguada, producirán incrementos nubosos con lluvias dispersas moderadas hacia puntos de las regiones: este/sureste, nordeste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

El organismo precisó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a fresca en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

La entidad oficial manifestó que para mañana viernes habrá un ambiente meteorológico de buen tiempo, con algunos incrementos nubosos hacia  las regiones: Noreste, este/sureste y puntos de la cordillera Central, con la ocurrencia de chubascos dispersos en la tarde.

La Onamet continúa exhortando a la población de adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual permanece en varias regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *