Continuarán este domingo las lluvias por vaguada según Onamet

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo, se producirán nublados desde primeras horas del día acompañados de aguaceros  de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet señaló que esto se debe al incremento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al paso de una onda tropical.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la Onamet  mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 

El organismo indicó que vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, mantiene un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *