Continúan las lluvias; se mantienen las alertas y avisos meteorológicos

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este martes desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste y centro del país, debido a la incidencia de un sistema frontal localizado al noreste del país.

Para mañana miércoles, persistirá la inestabilidad asociada al sistema frontal, el cual se estará colocando al nordeste alejándose del país, sin embargo, la nubosidad que acompaña a este sistema provocará aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La ONAMET extiende alertas y avisos meteorológicos a varias provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas meteorológicas están las provincias El Gran Santo Domingo, La Vega, Valverde, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseños Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal.

En aviso meteorológico se encuentran las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata y Santiago Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *