Consejo Nacional de Educación aprueba MINERD establezca protocolo preliminar de retorno gradual a las aulas

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó este miércoles la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), donde se conocieron los lineamientos hacia la formulación del plan estratégico educativo 2021-2024 y las medidas establecidas para el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual y segura. 

Al concluir la reunión el ministro Fulcar declaró que el CNE acogió a unanimidad el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas. 

Agrego que, “El Consejo Nacional de Educación respalda la decisión de los ministerios de Educación y Salud Pública para presentar la próxima semana un calendario y un cronograma para ese inicio del regreso a las aulas, tomando en cuenta un mapeo del desarrollo del COVID19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana”. Explicó el ministro Fulcar.

Dijo que todas esas decisiones, las del Plan Estratégico del MINERD, las relacionadas con la evolución de la pandemia y el trabajo de la mesa técnica conjunta fueron aprobados a unanimidad por el Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *