Confirman testigo auditor del Ministerio Público no es miembro del Instituto de Contadores Autorizados

SANTO DOMINGO. – La barra de defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, confirmó este miércoles, mediante evidencias, que el testigo número 14 del Ministerio Público, Julián Rojas, no es miembro oficial del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

Esta confirmación de Carlos Salcedo, abogado coordinador de la defensa de Bautista, se da tras la exclusión de Rojas como testigo en el juicio por el caso Odebrecht. Su declaratoria, ofertada por el Ministerio Público, pretendía incorporar como pruebas varios informes de declaraciones juradas para demostrar un presunto enriquecimiento ilícito de los imputados en el caso.

Asimismo, Salcedo explicó que las juezas hicieron “una correcta interpretación de la ley” al excluir a Rojas, en coherencia con la decisión de descartar el análisis que este testigo realizó, pues, como agregó el jurista, el propio Ministerio Público es quien fijó el objeto de las declaraciones al aportarlo para demostrar los hallazgos del análisis que preparó a requerimiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *