Condenan dominicano en España que clonó tarjeta para adquirir bebidas

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena de tres años de prisión al joven de origen dominicano Gaspar L.A. por el clonado en 2009 de tarjetas de clientes en la gasolinera ‘Feroslu’ de Laguna de Duero (Valladolid) que luego utilizó para realizar distintas compras con cargo a las cuentas de los legítimos propietarios.

En su sentencia, la Sala de lo Penal del Alto Tribunal desestima el recurso de casación del condenado, al que considera autor de un delito de falsificación de tarjetas de crédito, en calidad de inductor, en concurso medial con otro de estafa, con la atenuante de dilaciones indebidas, y confirma la condena de tres años, en consonancia con la petición del fiscal y frente a los cinco y siete años que habían solicitado Servired y BBVA, respectivamente, según informaron a Europa Press fuentes del Supremo.

La condena establecía la obligación del condenado de indemnizar a las entidades perjudicadas.

La defensa había pedido la absolución y, alternativamente, una pena mínima de un año, un mes y quince días de cárcel por delito de falsificación de documento mercantil por las compras que Gaspar L.A. pudo haber efectuado con tarjetas de terceras personas en el supermercado Makro para adquirir bebidas por valor superior a los 700 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *