Comunitarios de Haina reclaman en el MSP poner fin contaminación con plomo

SANTO DOMINGO.-Decenas de residentes de este municipio realizaron una protesta frente el Ministerio de Salud Pública en reclamo de que se pronuncie y actúe sobre la contaminación con plomo que produce la empresa Verde Eco Reciclaje (VERI SA), la que aseguran “ha convertido en un infierno la vida de los munícipes de esta demarcación expuesta a la radiación del plomo”.

Residentes en el sector Los Desamparados clamaron a las autoridades de Salud atender sus reclamos, porque la salud de cientos de miles de munícipes está en riesgo ante tanta contaminación.

Exigieron responder al Acto de Puesta en Mora número 066, del 27 de enero de este año, contra ese Ministerio para que cumpla con la Ley General de Salud 42-01 “defendiendo el derecho a la vida de los residentes de esa demarcación, afectados por envenenamiento ambiental contra la comunidad”.

El acto fue notificado por Francisco Domínguez Difo, Alguacil Ordinario del Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ante la abogada de Salud Pública, Martina Silverio para que el ministerio “intervenga la salud de los comunitarios afectados” por las acciones de la recicladora de baterías, quienes mantienen por más de tres años una lucha por el cierre de esa empresa.

En el acto de puesta en mora contra Salud Pùblica, los comunitarios señalan que VERI SA se dedica al reciclaje, demolición y preparación de baterías usadas “sin las debidas protecciones medio ambientales, haciéndoles la vida difícil, peligrosa y enferma a todos los residentes alrededor de sus instalaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *