Comisionado Dominicano de Cultura realizará Co-nombramiento de calle en honor al músico Bullumba Landestoy

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos en coordinación con la oficina del Concejal Ydanis Rodríguez realizarán una ceremonia de co-nombramiento de calle en honor a la obra y legado del gran músico dominicano Rafael “Bullumba” Landestoy.
 
Bullumba fue un destacado pianista y compositor dominicano internacionalmente conocido por sus composiciones para piano y guitarra. Su música ha sido interpretada y grabada por grandes artistas de América Latina, sobre todo Celia Cruz, Toña la Negra, Alberto Beltrán, y Vicentico Valdés. Durante la Edad de Oro del cine mexicano, el gran Fernando Fernández inmortalizando sus canciones «Carita de ángel» y «Mi dulce querer», orquestada por Chucho Zarzosa. También por los músicos Martin Soderberg, Rafael Scarfullery, Francisco Roldán y María de Fátima Geraldes.
 
El acto pautado para el viernes 4 de diciembre a las 12:00 PM., en la intersección comprendida por la avenida Saint Nicholas y calle 166, en el Alto Manhattan. La esquina co-nombrada será la noroeste.
 
La Comisionada Lourdes Batista agradeció al Concejal Ydanis Rodríguez por la confianza depositada y por la oportunidad que le brinda al Comisionado Dominicano de Cultura en los EE UU. de poder organizar este magnífico y bien merecido reconocimiento al maestro Bullumba Landestoy.
 
“Me siento más que regocijada de poder formar parte de este reconocimiento al  maestro de maestros Bullumba Landestoy, el cual era un gran amigo con el que pude compartir grandes vivencias y momentos inolvidables, pues ambos compartíamos el amor por la música. Bullumba fue un hombre loable que construyó y dejó un gran legado en el ámbito artístico y cultural de nuestro país.” Agregó la Comisionada.
 
Para recibir más actualizaciones acerca del evento de ceremonia de co-nombramiento del maestro Bullumba Landestoy seguir las cuentas oficiales del Comisionado Dominicano de Cultura en las diferentes plataformas de redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *