En Tamayo comerciantes piden les permitan vender en mercado

TAMAYO.- Comerciantes que se trasladan a este municipio de la provincia Bahoruco, pidieron este lunes al Ayuntamiento levantar la restricción a que vendan en el mercado público.

Los vendedores Ruperta Jiménez, Ismael Antonio Cuevas y Alexander Vargas Ramírez, indicaron, que por no ser del municipio, están impedidos a comercializar en Tamay.

“Yo le dije que yo tengo más de 59 años para el venir a sacar a uno sin saber que yo es de eso es que me mantengo, yo tengo comprar unos medicamentos”, dijo Ruperta Jiménez, residente en Galván.

Cuevas, residente en Barahona, dijo que abastece de productos alimenticios a varios negocios de la zona “pero estamos amenazados que si no sacamos los camiones los van incautar”.

El Galvanero Vargas Ramírez, planteó a las autoridades que se les permita vender en el mercado un día a la semana, cumpliendo las normas establecidas para contrarrestar el Coronavirus.

El alcalde Milciadin Montes de Oca, dijo que la prohibición a que comerciantes de otras comunidades vendan en el mercado de aquí, busca evitar la propagación del Covid-19.

La medida restrictiva fue aprobada por el Concejo de Concejales “con la anuencia de la comisión de Covid-19 de este municipio”, dijo el ejecutivo municipal.

Montes de Oca, indicó que tan pronto pase la emergencia los comerciantes de otros lugares podrán volver a vender sus productos en el mercado de este municipio.

Autor: Faustino Reyes Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *