Colegio Médico exige destitución inmediata de la directora de Conape

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano exigió este jueves de manera urgente, la destitución de la directora del CONAPE, Nathalie María Hernández, por demostrar alegadamente, no tener la capacidad gerencial para estar al frente de una institución.

Según los galenos, la directora de Conape ha sido recurrente en errores cometidos al frente de su institución, en los que resaltaron lo sucedió recientemente en el hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotui, que por fallas gerenciales, varios envejecientes resultaron afectados por el COVID-19.

Explicaron que la única explicación que planteó la directora del CONAPE, fue acusar a los médicos de negligencias y de mal manejo de los protocolos.

Sostienen que esta es la misma excusa que planteando en estos momentos frente a los envejecientes fallecidos por el COVID-19 en el Asilo San Francisco de Asís, aquí en Santo Domingo.

Argumentaron que lo correcto era que la Directora investigara primero junto al CMD y otras instancias para definir el nivel de las fallas y no hacer lo que hizo, cancelar súbitamente a todos los médicos, violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08, lo que evidencia su prepotencia, arrogancia y la ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarías .

Recalcaron que Esa actitud , a la que catalogaron de apresurada, y penosa de esta funcionaria muestra una vez más que frente a sus múltiples errores y falta de gerencia, lo que busca es un chivo expiatorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *