Choferes anuncian huelga por precios de los combustibles

SANTO DOMINGO. RD.- Los choferes agrupados en la Asociación de Propietarios de Carros de la Avenida 27 de Febrero (ASOPROCAVEFE), afiliados al sindicato choferil Fenatrano informaron que iniciarán un plan de lucha, que incluye huelgas y marchas al Palacio Nacional en demanda de que el gobierno elimine las supuestas mafias de los combustibles, reduzca sus precios y auxilie el sector por las pérdidas millonarias que ha tenido producto de la pandemia.

En una asamblea realizada este martes en su local de la avenida 6 de Noviembre, los transportistas exigieron, además, que el gobierno acuda en su auxilio ya que en lo que va de pandemia han sido afectados con pérdidas por 469, 213, 200.00 millones de pesos.

Explicaron que solo por concepto de disminución de pasajeros de 6 a 4 para evitar los contagios del covid19, han perdido 361, 620,00.00 millones de pesos.

Diario un chofer del corredor 27 de Febrero consume alrededor de 11 galones de GLP, en marzo del 2020 esto representaba un gasto de 907 pesos para ese transportista pero actualmente el costo de operación aumento 501 pesos más, para un total de 1408 pesos.

En tal sentido, el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres informo que solo en esa ruta en los últimos once meses por el aumento de los precios de combustibles han tenido una pérdida de  107, 593, 200. 00 millones de pesos.

“Emplazamos al gobierno a discutir públicamente la mafia de los combustibles y sus precios, porque demostraremos que si se pueden adecentar. Estamos dispuestos en seguir modernizando el servicio que ofrecemos pero con los altos costos de operación se hace imposible”; puntualizo Hubieres.

La ruta de la venida 27 de Febrero tiene  mil 750 miembros de los cuales el 12 por ciento ha perdido sus vehículos, ya que no han podido pagar a las financieras, generando en pérdida 27 millones de pesos.   

Ante la situación, exigen que el gobierno pague la deuda de el pago de la deuda 17 mil millones de pesos, les pertenece a los choferes, de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *