Candidatos a diputados de País Posible renuncian al barrilito y exoneraciones

SANTO DOMINGO- DN. Los 113 candidatos a diputados del Partido País Posible plantearon hoy que, mediante la conformación de un posible bloque de diputados que verdaderamente persigan el cuidado de los intereses del pueblo dominicano, someterán diversas propuestas legislativas para propiciar cambios profundos que necesita el país.

Mediante un documento de manifiesto firmado por los candidatos a diputados de ese partido, estos asumieron el compromiso de adecentar la gestión legislativa, con una serie de puntos estructurales que serán el norte de su accionar en la cámara baja, en momentos en que resulten favorecidos con el voto popular en el torneo electoral pautado para celebrarse este próximo 5 de julio.

Dentro de las iniciativas presentadas y compromisos asumidos están:

Renunciar al barrilito, las nominillas, las exoneraciones y demás mecanismos de dispendio de recursos existentes en el Congreso Nacional.

Presentar proyecto de ley para la revisión del patrimonio de los funcionarios públicos que han ejercido funciones en los últimos 20 años.

Solicitar una auditoría financiera y administrativa a la Cámara de Diputados que involucre las gestiones de los últimos 10 años.

Presentar un proyecto de ley que obligue al congresista a la creación de oficinas de Consulta y Asistencia Ciudadana en todas las Circunscripciones o Provincias que los han elegido.

Revisar todos los proyectos de ley que se han promulgado en los últimos años y que no se están cumpliendo.

Revisar la ley de Seguridad Social a los fines de someter las modificaciones necesarias que resulten en una ley que sea beneficiosa para la población.

Revisar el código procesal penal a los fines de endurecer las penas contra los delincuentes.

Realizar asambleas ciudadanas de forma periódica para escuchar las inquietudes de los electores en nuestras diferentes demarcaciones.

Someter proyecto de ley para crear Fondo Nacional de Contingencia ante desastres mayores.

Someter proyecto de ley titulado Retorno Digno a tu Patria que garantice condiciones idóneas para el retorno de todos los dominicanos ausentes.

Someter proyecto de ley que obligue a todos los centros de salud públicos o privados a la atención inmediata sin solicitarle seguro médico a todo paciente que ingrese por emergencia en estado grave de salud.

Someter proyecto de ley que regule el aumento de los precios anuales en los colegios privados sin violar la libertad del mercado que siempre debe existir, pero asegurando la protección del consumidor.

Asimismo, expresaron que sus proyectos y propuestas de ley estarán enfocados en crear las condiciones que permitan la preservación de la salud, la recuperación de los empleos y el rápido repunte económico de las empresas dominicanas, durante y después de la superación de la crisis del COVID-19.

Manifestaron también que muchos de los actuales diputados no se han comportado a la altura de su investidura en la defensa de los justos reclamos del país y las necesidades de quienes ellos juraron representar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *