Buques de guerra de EE.UU. y Rusia casi chocan en aguas del Pacífico

El Pentágono denunció que un buque de la marina de guerra de Rusia realizó este viernes una “maniobra peligrosa” que a punto estuvo de provocar una colisión con un destructor de la Armada de Estados Unidos, una acusación que ha sido rechazada desde Moscú.

Un destructor ruso de la clase Udaloy I DD 572 realizó una maniobra que lo situó a menos de 30 metros del destructor USS Chancellorsville, según un comunicado divulgado este viernes por la 7ª Flota estadounidense, que es la que opera en aguas del océano Pacífico.

“Esta acción arriesgada forzó al USS Chancellorsvile a poner sus motores a plena potencia y a maniobrar para evitar una colisión. Consideramos las acciones rusas durante este incidente como peligrosas y no profesionales”, añade la nota.

Este incidente se produce en un momento de creciente tensión entre Washington y Moscú, que ha tenido su reflejo en una serie de roces entre las Fuerzas Armadas de ambos países en los últimos meses.

La agencia rusa RIA-Novosti, no obstante, dio una versión diferente de lo ocurrido este viernes y afirmó que cuando ambos buques navegaban en cursos paralelos, el USS Chancellorsville “repentinamente cambió de dirección” y se situó a 50 metros del destructor Admiral Vinogradov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *