Banco Agrícola extenderá plazos de préstamos

Santo Domingo, D.N.-El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus informó este viernes que se ha acordado con el Banco Agrícola una serie de medidas para ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia de COVID-19.

Gustavo Montalvo dijo que se ha resuelto que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extienda el plazo entre 60 hasta 90 días.

De igual manera, se aplicará esa misma medida para los vencimientos parciales de las cuotas, extendiendo el vencimiento de estas a 60 o 90 días.

“Se extiende también por 90 días el plazo otorgado al deudor para la actualización de las tasaciones de garantías para respaldo de crédito”, explicó el también ministro de la Presidencia.

Además, en todas las reestructuraciones de créditos que se realicen a préstamos vencidos durante este periodo, el cliente mantendrá su calificación de crédito intacta.

Montalvo señaló que las empresas que se mantienen operando, como las de producción de artículos básicos, deberán garantizar los dispensadores con alcohol gel en las entradas del establecimiento o espacios para lavarse las manos con jabón, así como asegurar las medidas de distanciamiento social de, al menos, un metro y medio.

Los comercios que se mantienen abiertos deben igualmente mantener dispensadores con alcohol gel y educar sobre las medidas de higiene a los cajeros, empacadores y demás empleados.

«Se invita a los comercios a disponer de una hora especial de apertura solo para las personas mayores de 60 años. Siendo la primera hora de la mañana la más recomendable» expresó Montalvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *