Baja tensión en congreso tras disturbios entre policías y manifestantes

La tensión ha bajado en el Congreso Nacional luego que la mañana de este martes un fuerte forcejeo entre manifestantes y policías opacara la recolección de firmas que buscar impedir una posible reforma constitucional para habilitar a Danilo Medina por un tercer mandato.

El ambiente en los alrededores del Congreso Nacional luce más tranquilo, aunque el perímetro sigue fuertemente custodiado. Sin embargo, esto no detiene la firma del libro para defender la Constitución.

Más temprano, entre forcejeos agentes policiales trataron de impedir que un grupo de manifestantes y seguidores del expresidente Leonel Fernández colocaran murales frente al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Por quinta vez consecutiva, la sesión de la Cámara de Diputados fue abortada. Legisladores del PRM y del grupo de Leonel Fernández en el PLD se abstuvieron de votar durante el conocimiento de las iniciativas legislativas.

Previamente, las piruetas de motociclistas llamaron la atención en el área de conflicto.

Los leonelistas reiteran la línea de no votar, se mantendrá hasta que sean retiradas las fuerzas de seguridad del cerco del Poder Legislativo.

Este miércoles el Senado de la República tiene programado sesionar. Habrá que esperar si se repite el mismo escenario que en la Cámara Baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *