Asesinan en Colombia a candidata a alcaldesa y 5 personas que la acompañaban

La política liberal Karina García Sierra, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, en el convulso departamento del Cauca (suroeste), fue asesinada junto a cinco acompañantes y sus cuerpos incinerados, informaron este lunes fuentes oficiales.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes”, manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, detalló a la emisora Blu Radio que entre los seis asesinados se encuentra la madre de la candidata.

El gobernador explicó que en el vehículo de la candidata liberal viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

“En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido”, agregó Campo.

El pasado 28 de agosto García publicó un vídeo en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento (caserío) de Betulia.

Además denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados en Betulia por “cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley” que aseguraron tener “orden directa” de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y “que debía ser retirada la que ya estuviera puesta”.

“Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales”, advirtió entonces la política en un mensaje premonitorio.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *