Área VII de Salud inició Jornada contra Dengue en barriada de SDO

Durante el fin de semana la dirección de salud municipal Área VII, se unió a las jornadas nacional contra el Dengue. En esta ocasión inició en el sector del libertador de Herrera.

Esta jornada abarcará todos los sectores que comprenden el Área VII de Salud, con el objetivo de identificar los casos febriles en los hogares y la finalidad de contrarrestar la propagación del Mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Chikunguya y Virus Zika.

Durante dos días consecutivos el Dr. Félix Roa, director del Área VII, encabezó las brigadas del Ministerio Salud Pública local, además de los comunitarios que se sumaron al operativo en esa demarcación.

El director

Roa manifestó que se está haciendo una profilaxis en cada sector y que esa entidad procura, sobre todo, educar y promover la salud de la población a través de estas jornadas.

Orientar a los munícipes a dar seguimientos a las recomendaciones emitidas por su médico ante caso febriles para evitar mayores complicaciones.

Misiòn de las brigadas:

Identificar casos febriles, eliminar o descacharrizar todo recipiente que acumule agua donde pueda desarrollarse un criadero de mosquitos. Abatizar, entregar material educativo, integrar a la jornada y orientar a los munícipes sobre los protocolos de prevención y propagación del Mosquito.

La dirección local del Ministerio de Salud Pública, Área VII, Santo Domingo Oeste, agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Batallón Comunitario y a los medios de comunicación por las orientaciones preventivas brindada a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *