APS ARS dona materiales para personal médico ante crisis por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Riesgos de Salud APS donó este miércoles 5,000 kits de protección para personal sanitario y más de 100 trajes de bioseguirdad para médicos al Ministerio de Salud Pública, a fin de salvaguardar la salud de estos ante la situación de emergencia generada por el coronavirus.

El donativo, en colaboración con el Grupo APS, presidido por el Dr. Alejandro Asmar, y del que forma parte la empresa, incluye los trajes de Bioseguridad Nivel 3 que protegen al médico de un posible contagio, mientras que los kits para el personal sanitario se encuentran conformados por jabones en gel y en pasta antibacteriales, batas, guantes, gorros, protectores de botas, entre otras cosas.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de APS ARS, Luis Romero, expresó la importancia de unificar esfuerzos e invitó a otras empresas a colaborar para hacer frente a esta pandemia que ha afectado a la República Dominicana y al resto del mundo.

“Debe ser prioridad garantizar que el personal del sector salud cuente con la indumentaria apropiada para que en el desarrollo de sus actividades, las posibilidades de contagio se reduzcan a su mínima expresión», afirmó el ejecutivo.

Romero felicitó la labor que viene desarrollando el Ministerio de Salud, encabezado por el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, así como el trabajo de los médicos, enfermeros y de todo el personal del sistema de salud dominicano.

Asimismo, llamó a los ciudadanos a cumplir con los controles de higiene y distanciamiento social recomendados para evitar que la propagación del virus continúe.

“Respetemos las indicaciones que nos han dado las autoridades y quedémonos en casa para ayudar a detener la propagación del coronavirus en nuestro país. Debemos cuidarnos entre todos”, manifestó.

En otro orden, el ejecutivo explicó que APS ARS garantiza a todos sus afiliados la prueba gratuita del COVID-19, siempre que cumplan con las condiciones establecidas por las autoridades de salud del país. Señaló que se ofrecen coberturas al 100% en todos los casos de personas contagiadas, incluyendo la medicación de alto costo para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *